fbpx

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y SERVICIOS EN SETROI 

En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:

Denominación social: IA Experts Group S.L.

Domicilio social: Avenida piedra del diablo número 3, Parets del Vallès (08150) Barcelona, España

Número de Identificación Fiscal (NIF): B67136465

E-mail: [email protected]

Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 46225 , Folio 39, S 8, H B 513501, I/A 1 (17/01/2018)

1.Definiciones

2.Descripción del servicio y características

  1. Activación del Plan, suscripción y condiciones de suscripción
    4. Método de pago y facturación

4.1 Facturación

  1. Impuestos
  2. Exclusiones de garantía y limitación de responsabilidad
  3. Obligaciones del Cliente
  4. Obligaciones de SETROI
  5. Derechos de propiedad intelectual e industrial
  6. Suspensión de cuenta
  7. Cancelación y anulación de la suscripción. Solicitud de baja y derecho a desistimiento
  8. Protección de datos
  9. Notificación 

En las presentes Condiciones Generales de venta y servicios (en adelante, CGVS) se configuran las condiciones y características comerciales propuestas por IA EXPERTS GROUP, S.L. con identificación fiscal B67136465 y domiciliado en Av. Piedra del Diablo, 3, 1-2 (08150 – Barcelona), en adelante, SETROI.

Estas condiciones definirán las obligaciones y derechos de ambas Partes, entre SETROI y Cliente en la prestación de los servicios digitales. Estas deben ser aceptadas por el Cliente en el momento de realizar el alta del servicio, conocido como suscripción. Toda suscripción implica haber aceptado las presentes condiciones.

Las condiciones expuestas en la presente política prevalecerán sobre cualquier otro documento, excepto que se acuerde lo contrario de forma explícita y por escrito. En caso de que alguna de las cláusulas de las presentes CGVS no sea de aplicación por cualquier motivo, esta se modificará para que sea aplicable y el resto de cláusulas mantendrán su vigencia. Las presentes bases se regirán por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, sin entrar en conflicto con lo dispuesto en el Código Civil español y demás normativa aplicable.

Para cualquier consulta, el Cliente puede ponerse en contacto con SETROI mediante los formularios en la página web www.setroi.com o mediante el correo electrónico [email protected]

Las empresas que puedan mencionarse distintas a SETROI son ajenas a su control y responsabilidad. Son independientes entre sí. 

1.Definiciones

El servicio, también mencionado como plan o suscripción, corresponde a todos los servicios ofrecidos por SETROI disponibles en la página web y aplicación móvil SETROI en el momento de la contratación. La prestación consiste en el uso de la plataforma proporcionada por SETROI, así como la redacción, revisión y/o publicación mensual de notas de prensa del Cliente en diferentes periódicos y medios digitales en el tiempo mínimo que se acuerde entre las partes.

Por cliente se entiende a la persona físico o jurídica que contrata el servicio ofrecido por SETROI. El profesional debe tener como mínimo dieciocho (18) años de edad y en caso de corresponder a una persona jurídica, confirma que cuenta con la facultad necesaria para poder representarle.

Por permanencia o compromiso de duración se entiende el número mínimo de meses que se acuerda entre ambas Partes para mantener el servicio activo. 

Por período se entiende el tiempo entre el alta del servicio y la siguiente renovación. El plan no se rige por meses naturales, sino que puede ser diferente para cada cliente, dado que el día 1 inicia en el momento que se contrata el servicio. 

2.Descripción del servicio y características

El servicio consiste en la redacción y/o publicación de notas de prensa por parte de SETROI donde se menciona el cliente. 

Cada nota de prensa puede incluir un enlace a la página web del Cliente y/o sus perfiles de redes sociales o dominios autorizados por el departamento de comunicación de SETROI. Salvo pacto contrario, existirá un máximo de dos enlaces por cada artículo.

Cada plan se relaciona única y exclusivamente con un dominio. No se admitirán enlaces a otros dominios o subdominios si no es previamente autorizado por el departamento de comunicación. Sí se podrán añadir enlaces hacia perfiles profesionales de redes sociales.

Todo contenido aprobado por el Cliente desde la plataforma cuenta con la autorización para poder ser distribuido, de modo que automáticamente adopta el carácter de válido para publicar por parte del Cliente. 

La aprobación del artículo significa que el Cliente confirma que cuenta con los derechos de propiedad intelectual y/o industrial necesarios para la distribución digital. En caso de que existiera un error y el contenido se encuentre lanzado, los responsables en decidir si editar o eliminar el contenido son propiamente los periódicos y medios digitales que han publicado ese contenido. Será necesario contactar con cada uno de ellos para que valoren dicha acción. 

  1. Activación del Plan, suscripción y condiciones de suscripción

En la suscripción al plan, el cliente debe especificar su identidad y su capacidad para actuar y representar a la persona física o jurídica sujeto del contrato. 

Cuando se crea una cuenta de usuario, se asigna un usuario para tener acceso a la zona interna y aplicación móvil (App).

SETROI se reserva el derecho de no activar una cuenta en caso de duda sobre la identidad o capacidad del cliente o si existen declaraciones inexactas. Asimismo, no se aceptarán cuentas que traten contenidos contrarios a la normativa aplicable, tales como aquellos contenidos ilegales que traten o inciten a la violencia, drogas, prostitución etc. En caso de descubrir el trato de cualquier contenido ilegal, SETROI se reserva el derecho de cancelar de pleno derecho cualquier contrato y cuenta de usuario.

De conformidad con la normativa vigente, SETROI pone a disposición del cliente en el sitio web las condiciones contractuales aplicables al servicio. 

Para suscribirse al servicio, el cliente:

  • Deberá cumplimentar todos los datos solicitados en el formulario de alta conforme se pueda generar el usuario y generar la(s) factura(s) correspondiente(s). Incluida la información bancaria. 
  • Marcar conscientemente la casilla de aceptación de la Política de Privacidad y condiciones generales para confirmar que ha leído y aceptado los términos de contratación. 

El Cliente reconoce que cuenta con la capacidad jurídica suficiente, o bien con la autorización precisa para comprometerse según las presentes Condiciones Generales. El Cliente tiene derecho a modificar su información desde su zona interna. En todo momento, el Cliente garantiza que los datos que comunica son exactos, correctos y verdaderos. El Cliente se compromete a actualizar los datos a la mayor brevedad posible en caso de modificación.

Se establece como inicio de actividad a partir de la aceptación de las presentes CGVS, durante el tiempo que se acuerde entre las Partes. Por consiguiente, nace la responsabilidad para el cliente de hacer efectivo el pago en el mismo momento. El pago del alta y renovaciones se realizará mediante tarjeta de crédito.

SETROI no dispondrá de accesos a la página web, perfiles de redes sociales ni herramientas directas de análisis del Cliente. SETROI se compromete a realizar la mayor difusión del contenido en periódicos y medios digitales conforme las indicaciones del Cliente. SETROI no puede garantizar la disponibilidad, la inexistencia de virus ni veracidad en cuanto al contenido de los medios y periódicos digitales donde se publican los contenidos, dado que son externos a su propiedad y control. Por todo ello, SETROI no responderá por resultados, no pudiendo ser responsable de una pérdida de negocio ni beneficios o no consecución de las expectativas personales del cliente. Por consiguiente, el Cliente se compromete a no exigir la responsabilidad de SETROI y eximir a SETROI de toda responsabilidad derivada de cualquier reclamación, importe y/o condena que pueda dirigirse contra SETROI por dichas causas.

SETROI se reserva el derecho de cambiar el modo de operar y las CGVS presentes. Se informará a los clientes activos acerca de las modificaciones para que el cliente pueda aceptarlas. Tras el plazo de un (1) mes desde la fecha de publicación de la actualización de las CGVS, se considerará que el Cliente ha aceptado la actualización si no expresa lo contrario.

3.1 Modalidad de suscripción 

El cliente podrá contratar el servicio de suscripción bajo la modalidad mensual o mediante una permanencia, que se acordará con un gestor en SETROI y se firmará aparte de manera digital con plena validez. Las tarifas de suscripción sin compromiso de duración están disponibles en la página web setroi.com y a nivel general no se contempla permanencia en este caso.

  1. Método de pago y facturación

El pago del servicio se desarrolla mediante tarjeta de crédito, exclusivamente. 

En el momento de iniciar la suscripción, el Cliente debe facilitar los datos bancarios y autorizar a SETROI a cargar de manera automática el cargo mensual para la ejecución del plan contratado, de acuerdo con las presentes CGVS. 

Considerando que el plan consiste en una suscripción, el pago mensual se cargará por tarjeta de manera automática en la fecha que se haya iniciado la suscripción. Exponiendo un ejemplo, si el Cliente contrata el día 19, la cuota mensual se cargará automáticamente todos los meses el día 19, salvo pacto contrario con el departamento de comunicación.

Pago con tarjeta de crédito

El pago del servicio se realiza online a través de tarjeta de crédito desde la pasarela de pago ofrecida por Stripe Payments Europe, Ltd (en adelante, Stripe). Para realizar la compra, el usuario deberá introducir los datos solicitados y puede que su entidad bancaria pida confirmación desde la aplicación móvil. El precio del servicio se mostrará en la web.

Disponibilidad

El usuario o Cliente reconoce y acepta que no es posible garantizar una disponibilidad técnica del 100%. SETROI se esforzará por mantener la disponibilidad del servicio de la manera más constante posible. Por razones de mantenimiento, capacidad o seguridad, o bien anomalías de redes públicas o costes de electricidad el cliente entiende que pueden producirse suspensiones en los servicios.

SETROI solo controla y puede responder por la calidad, seguridad y veracidad de los servicios ofrecidos directamente. Stripe controla las transacciones comerciales que el usuario contrate desde la página web de SETROI. Stripe actúa como una pasarela de pago online para ofrecer las transacciones comerciales. 

SETROI podrá colaborar con una o varias entidades financieras con este fin. Se indicarán en las presentes CGVS las colaboraciones vigentes en cada momento. 

Responsabilidad

SETROI responderá únicamente por servicios y contenidos propios, ofrecidos por sí mismo. El usuario o cliente acepta que SETROI no será responsable, ni de manera directa ni indirecta de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza como resultado de una suplantación de identidad realizada por un tercero o utilización fraudulenta de la tarjeta. El usuario es el único responsable de gestionar y custodiar los datos de su tarjeta. Por ello, en caso de pérdida o sustracción, el usuario deberá notificar a su oficina más próxima e informar a SETROI acerca de la situación. SETROI, así como sus colaboraciones de pasarela de pago, no se responsabilizan de un mal funcionamiento de la tarjeta de un usuario, de su incompatibilidad con la pasarela o de que la entidad emisora de la tarjeta hubiera cancelado o suspendido la tarjeta por cualquier motivo. SETROI no se responsabiliza de las comisiones, cargos ni costes de la entidad emisora de tarjeta que imponga al usuario para la utilización del servicio. 

El usuario indemnizará a SETROI de cualquier responsabilidad, daños y/o perjuicios que pueda causar de manera directa o indirecta como consecuencia del incumplimiento de las presentes condiciones de contratación, infracción de normativa que sea aplicable o la vulneración de los derechos de SETROI.

4.1Facturación

Las facturas se emiten mensualmente en la fecha de renovación de la suscripción cuando el pago se ha realizado satisfactoriamente. SETROI enviará un correo automáticamente tras la generación de la factura. El Cliente podrá acceder a todos los pagos y facturas desde su área de cliente o App. El Cliente autoriza expresamente que se cargue en la tarjeta de crédito que haya indicado el importe mensual correspondiente a la mensualidad.

En caso de que el pago sea rechazado por parte del socio bancario, SETROI realizará tres intentos en los días siguientes y notificará al cliente vía correo electrónico y/o SMS de la situación para que pueda regularizar su cuenta en el menor tiempo posible. Si tras unos días no se ha regularizado la situación, el equipo de facturación de SETROI contactará con el Cliente para poder gestionar este trámite.

SETROI se reserva el derecho de cancelar el acceso al servicio si el Cliente no ha efectuado el pago dentro de las semanas siguientes al envío del mensaje.

Las partes acuerdan que el impago de cualquier mensualidad podrá suponer la suspensión o rescisión del contrato por parte de SETROI, pero que no se asume a una baja del servicio, siendo exigible el/los pago(s) pendiente(s), tal y como se expone en el punto 10 de las presentes condiciones generales.

  1. Impuestos

Todos los precios indicados en las Condiciones Generales y página web de SETROI se expresarán en euros, sin impuestos. A esta tarifa, se le deberá aplicar el impuesto aplicable correspondiente en cada caso, como el IVA (21%).

La aplicación del impuesto y el tipo dependerá, finalmente, de la ubicación geográfica del cliente, es decir, según la información que haya facilitado en el momento del alta.

  1. Exclusiones de garantía y limitación de responsabilidad

SETROI excluye toda responsabilidad en caso de que el Cliente no respete lo expuesto en las presentes CGVS o no cumpla con la normativa aplicable. 

El Cliente garantiza que utilizará el servicio ofrecido por SETROI con conocimiento de causa y que es consciente del funcionamiento de Internet y sus limitaciones. SETROI prestará el servicio con máxima conciencia y compromiso profesional. Sin embargo, no ofrece al Cliente ninguna garantía ni que el servicio se ajuste exactamente a las necesidades o expectativas del Cliente. 

El Cliente reconoce que es consciente de que las limitaciones y funcionamiento de Internet no permiten garantizar siempre la seguridad, integridad o disponibilidad de los datos en Internet, y esto hace referencia al propio funcionamiento de la plataforma de SETROI como las páginas web de terceros. SETROI no puede garantizar la calidad de los resultados obtenidos tras el servicio ni la exactitud de las comunicaciones o datos transmitidos por el Cliente. 

SETROI no podrá, en ningún caso, ser considerado responsable de daños directos o indirectos, de pérdida de volumen de negocio por parte del Cliente vinculados a un mal funcionamiento del servicio o no cumplir con las expectativas personales o profesionales del Cliente. El servicio puede ser interrumpido temporalmente para actualización, mejoras técnicas o por mantenimiento. 

Bajo ningún concepto, SETROI ni sus trabajadores o subcontratistas podrán ser responsables por incidentes indirectos o por daños y perjuicios específicos por un uso incorrecto o inexperiencia en el uso del servicio por parte del Cliente. 

En caso de que SETROI se considerara responsable en la ejecución del contrato, el Cliente solo podrá reclamar el reembolso del importe de su suscripción mensual correspondiente al período cubierto por la reclamación interpuesta. 

Legislación y jurisdicción aplicable

Para las cuestiones o divergencias que pudieran surgir entre las partes, con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles se someten a la aplicación de la Legislación Española y a los tribunales competentes según la legislación aplicable.

De conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) 524/2013, se informa acerca de la existencia de la Plataforma de Resolución de Litigios online:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La dirección de correo habilitada desde SETROI para cualquier consulta al respecto es [email protected]

  1. Obligaciones del Cliente

El Servicio de SETROI solo puede utilizarse dentro de un marco legal y con fines profesionales. El Cliente garantiza que no utilizará el Servicio para recibir y transmitir información ilegal, perjudicial, fraudulenta, difamatoria, vulgar, obscena o censurable de una u otra manera.

En el caso que el Cliente utilice el servicio de SETROI para difundir información ilegal, difamatoria, censurable o que no cuente con la capacidad suficiente, el Cliente se compromete a eximir a SETROI de toda responsabilidad derivada de cualquier condena que se dicte en su contra, incluidas las costas judiciales, indemnizaciones y los honorarios de los abogados. Por consiguiente, el Cliente reconoce que es el único responsable de los posibles daños o perjuicios que puedan resultar de un uso indebido o impreciso del servicio. 

El Cliente se compromete a proporcionar a SETROI la información de contacto y facturación válidos durante la duración de la colaboración y a informar, sin demora, de cualquier cambio en sus datos de contacto o facturación. También se compromete a cumplir con las presentes Condiciones Generales de Venta y Servicios. En caso contrario, SETROI se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Cliente, así como sus cuentas relacionadas. 

El Cliente deberá poner en práctica todas las medidas necesarias con el fin de proteger sus datos. Por ello, SETROI recomienda al Cliente modificar la clave de acceso al panel y App regularmente y en especial la primera vez que inicie sesión. 

El Cliente no cederá y/o transferirá de manera parcial o total el contrato que lo vincula a SETROI sin recibir previa autorización por parte de SETROI. 

  1. Obligaciones de SETROI

SETROI garantiza hacer efectivo el servicio contratado, respetando las presentes CGVS, aunque el servicio no alcanza la posterior gestión de las relaciones que puedan surgir entre cliente y terceros. SETROI no responde de un posible daño a terceros, ya sea directo o indirecto. 

SETROI asume la obligación de proporcionar los servicios ofrecidos y contratados. De acuerdo con las presentes Condiciones Generales y diligencia en el ejercicio de la correspondiente actividad profesional, SETROI actuará legalmente, bajo el principio de buena fe, haciendo uso de todos los recursos disponibles para garantizar la prestación de unos servicios óptimos, siempre y cuando no concurran contingencias externas ni fuerza mayor.

El Cliente puede ponerse en contacto con SETROI desde el correo [email protected] para comunicar los incidentes, dudas, sugerimientos o dudas relacionadas con el servicio los siete (7) días de la semana. SETROI se compromete a dar respuesta en el menor tiempo posible dentro de los días hábiles y franjas laborales en zona horaria de Madrid (GMT+2).

  1. Derechos de propiedad intelectual e industrial

La aprobación del artículo significa que el Cliente confirma que cuenta con los derechos de propiedad intelectual y/o industrial necesarios para la distribución digital públicamente para su uso comercial y/o informativo.

El Cliente será el único responsable de los derechos y obligaciones frente a las sociedades de gestión de derechos de autor y otros titulares de derechos. 

SETROI se excluye explícitamente de cualquier responsabilidad al respecto.

  1. Suspensión de cuenta

En la fecha de renovación de la suscripción, SETROI cargará el importe de la suscripción mensual vía tarjeta de crédito facilitada por el Cliente, tal y como se describe en las presentes condiciones generales.

En caso de rechazo del pago, e independientemente del medio acordado, SETROI hará un segundo intento a las 24 horas a partir del rechazo y un tercer intento, si procede, al cabo de 48 o 72 horas. El equipo de SETROI contactará con el Cliente durante este tiempo con el fin de proporcionar facilidades de normalización de cuenta. 

En caso de rechazo en el tercer intento, SETROI suspenderá el servicio. Las cuentas supendidas de manera temporal o permanente por este motivo no tendrán derecho a ningún reembolso o reclamación.

El servicio se restablecerá en cuanto el Cliente normalice la situación.

En estas condiciones, se expone explícitamente que un pago pendiente no significa la baja del servicio y que los pagos pendientes seguirán siendo exigibles. 

  1. Cancelación y anulación de la suscripción. Solicitud de baja y derecho a desistimiento

En caso de no tener un período de permanencia, o bien este haya finalizado, el Cliente cuenta con el derecho de solicitar la baja del servicio antes de la fecha de la próxima renovación. Esta solicitud de baja deberá realizarse por escrito a la dirección de correo electrónico [email protected]. SETROI dará respuesta lo antes posible ante la solicitud y le confirmará la tramitación de la baja al Cliente. 

En caso de que el Cliente se encuentre dentro del período de permanencia acordada, no podrá solicitar la baja del servicio. En caso de que la solicite, la solicitud de baja se activará y será efectiva tan pronto finalice dicho período. 

No se reembolsarán cuotas que formen parte de un período de permanencia o de un mes donde ya se hayan ejecutado las acciones propias del servicio. 

El Cliente cuenta con el derecho a desistimiento, es decir a desistir del contrato durante un período máximo de 14 días naturales desde el momento en que se ha contratado el servicio. Este derecho debe ser ejercitado directamente frente a SETROI, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el artículo 107.2 y artículo 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El Usuario que quiera ejercer su derecho de desistimiento deberá comunicarlo a SETROI a través del correo electrónico habilitado: [email protected] 

Una vez recibida la solicitud en el correo electrónico indicado, uno de los técnicos de SETROI contactará para poder indicar los detalles. El desistimiento implica que SETROI procederá a devolver el importe pagado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales y el acuerdo quedará cancelado. 

Asimismo, aparte de los escenarios contemplados- y admitidos- en Derecho:

Según el cliente

El Cliente tiene derecho a rescindir el contrato por preferencias personales, siempre y cuando no exista ninguna deuda ni permanencia pendiente con SETROI. El Cliente es consciente de que la cancelación implica la suspensión inmediata de los servicios ofrecidos por SETROI, haciendo referencia a las gestiones proporcionadas. 

La política de reembolso se aplica en los casos previstos por la normativa aplicable. 

Según SETROI:

SETROI puede ejercer el derecho de rescisión si prevé que cumplir con el contrato puede conllevar consecuencias nefastas, no asumibles, después de revisar el estado financiero del cliente con respecto a SETROI. O si, tras contemplar las características solicitadas por el cliente, SETROI supone que no puede llevar a cabo el contrato o las consecuencias de esta ejecución se consideran inasumibles.

Toda cancelación, resultado de estas situaciones será debidamente comunicada al cliente, en un plazo máximo de 20 días posteriores a la aceptación de las presentes CGVS.

  1. Protección de datos

El responsable de tratar los datos del cliente es SETROI, con NIF B-67136465, respetando lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa aplicable. Los datos personales recabados consecuencia del presente contrato serán incorporados a un Fichero Interno propiedad de IA Experts Group S.L., con domicilio social en Avenida Piedra del Diablo, 3, 1-2 Parets del Vallès (08150) Barcelona.

Si SETROI precisa contar con terceros para la realización de los Servicios acordados, informará al cliente con antelación para que este sepa que un tercero contará con los datos absolutamente necesarios para poder completar la actividad.

El objetivo de recopilar los datos del Cliente es realizar la gestión del conjunto de clientes, a nivel administrativo, comercial y estadístico, además de completar óptimamente los servicios acordados. Estos datos podrán ser integrados por SETROI directamente en los Servicios para tales fines.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de los Servicios o para cumplir con las acciones exigidas por las autoridades. Transcurrido este período, podrán ser conservados meros datos estadísticos, aunque se suprimirá la información personal vinculante. 

El cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al correo electrónico [email protected] o dirección social Av. Piedra del Diablo, 3, 1-2, (08150) Barcelona.

Con tal de realizar los Servicios acordados, el Cliente autoriza a SETROI, siempre y cuando respetando la vigencia del contrato, a hacer uso de datos, nombre comercial del Cliente y a citar, reproducir o representar soportes e información profesional del Cliente con tal de poder cumplir con el contrato y completar las actividades acordadas.

El detalle de la política de privacidad puede revisarse en el apartado
https://www.setroi.com/politica-de-privacidad/

  1. Notificación 

Para cualquier consulta o reclamación relacionada con la presente contratación, el cliente hará uso de la dirección de correo electrónico [email protected]